top of page

Distancia

Usualmente los entrenamientos deben incluir un día a la semana para realizar distancia, es decir entrenamiento largo. Conforme más se corre, más eficiente se es y se genera una resistencia para afrontar entrenamientos más largos. Es así como el cuerpo comienza a economizar energía para poder utilizarla en el momento en que es más necesaria.

 

Los entrenamientos de distancia, suelen realizarse principalmente en fin de semana por cuestiones de disponibilidad de tiempo. Una recomendación es empezar corriendo una hora de manera continua, e ir incrementando gradualmente el tiempo hasta llegar a las dos horas. Este tipo de entrenamientos se basa en el manejo de los ritmos de carrera, para poder mantenerlos se debe de contar preferentemente con una zona abdominal fortalecida, y mantenerse en un peso adecuado.

 

Al realizar entrenamientos de fondo, se sugiere ir incrementando gradualmente la distancia recorrida entre 2 y 3km cada semana.

Como recomendación es importante mencionar que se necesita un día de descanso entre los entrenamientos para poder darle al cuerpo el tiempo suficiente para recuperar la energía y restablecer nuevamente la resistencia.

bottom of page